SERVICIOS DE INGENIERÍA

Logo-puentes modulares ingenieria-

Este Departamento de Ingeniería en Puentes provee estudios de diseño, ingeniería conceptual, básica, de detalles y factibilidad económica y financiera para cualquier mandante que presente la necesidad de construir una estructura vial modular (tipo mecano), prefabricada en madera, sea ésta una nueva obra, el mejoramiento de una obra existente, o su total renovación, tanto para organismos públicos como privados.

El estudio se modela conforme al requerimiento del mandante, según las dimensiones del accidente topográfico que es necesario salvar, las exigencias de peso propio de la estructura, flujo vehicular y/o peatonal, características de los vehículos, condición climática del lugar y todos los factores que impliquen una solicitación mecánica de la estructura en cuestión. También comprende el asesoramiento al mandante para encontrar un equilibrio entre los requerimientos del servicio y el costo y financiamiento de la obra.

CONTÁCTENOS
Contáctanos

 

SERVICIOS DE MONTAJE

Cuando el mandante así lo prefiere, el Departamento de Ingeniería en Puentes cuenta con un equipo especializado para realizar el traslado y montaje de puentes modulares, pasarelas modulares y tableros modulares a cualquier obra situada en el territorio nacional.

De caso contrario, se provee de manuales de armado y asistencia técnica en obra para supervisar la debida ejecución de éste.

INSPECCIÓN AVANZADA DE PUENTES

Inspeccion-puentes modulares

Mediante técnicas cuantitativas modernas, con instrumentos de precisión, se realiza la inspección avanzada de los miembros estructurales (pilotes, cabezales, sopandas, vigas, arriostres) de la infra y superestructura como también del tablero de rodado y elementos de seguridad (barandas) que componen un puente de madera en servicio.

La determinación del contenido de humedad de las piezas en servicio, asociado a la medición de la velocidad de propagación de la onda de estrés y la realización de una resistografía permite obtener una gráfica del perfil resistente de las fibras de la madera de cualquier elemento constituyente, en cualquier punto de su sección transversal y evaluar la pérdida de sus capacidades resistentes de manera rápida, económica y en cualquier momento, prediciendo su comportamiento frente a las solicitaciones del servicio, lo cual permite tomar medidas preventivas antes de que colapse por un uso inapropiado dado su estado de conservación.